Las 3 cosas más importantes que hay que hacer si te han detenido son:
Un delito grave es el término utilizado para los delitos más severos. Un delito menor se refiere a delitos menores. Los delitos graves conllevan penas más altas, como más tiempo en la cárcel, así como multas mucho más altas.
Cuando se comete un delito, se clasifica como delito menor o como delito grave. Un delito menor se considera un crimen «menor», mientras que un delito grave es un crimen más serio.
Los ejemplos de un delito menor incluyen:
Los ejemplos de un delito grave incluyen:
Una condena por delito grave conllevará al menos un año de prisión. En función de la gravedad del delito, la pena de prisión puede reducirse como parte de un acuerdo de culpabilidad a un delito menor que sólo conlleva tiempo en la cárcel o libertad condicional.
No. Un delito grave permanece en sus antecedentes penales para toda la vida, especialmente debido a la gravedad de un delito grave, a menudo habiendo sido un crimen violento, junto con el proceso minucioso de una condena por delito grave.
La única manera de eliminar una condena por delito grave de su expediente es a través del proceso de eliminación de antecedentes penales. En el caso de delitos violentos, es muy poco probable que se le conceda una eliminación de antecedentes penales. En el Estado de Nevada, usted puede tener la opción de «sellar» sus registros, dependiendo de la gravedad del delito cometido. El proceso es largo y complicado y probablemente requiera la asistencia de un abogado para hacerlo posible.
Cuando se eliminan los antecedentes penales, se borran como si nunca hubieran ocurrido. A veces puede concederse a los considerados «delincuentes juveniles» que demuestran haberse rehabilitado.
Puede dificultar la obtención de ciertos puestos de trabajo; sin embargo, tener un delito grave en su historial no significa que no pueda conseguir un trabajo. En algunos estados se ha prohibido preguntar en las solicitudes de empleo si un solicitante ha tenido una condena por un delito grave. En el estado de Nevada, un empleador puede preguntar si un solicitante ha sido arrestado o condenado por un delito. En todos los estados, los empleadores pueden comprobar los antecedentes de los empleados actuales o potenciales y averiguar así su historial delictivo.
Si ha sido acusado de cometer un delito, lo primero que debe hacer es hablar con un abogado de defensa penal. En Los Defensores, nuestros abogados le ayudan a entender la situación en la que se encuentra, así como lo que debe esperar a continuación. Ellos están comprometidos a proteger sus derechos sin importar el crimen del que se le acusa. Su enfoque es desarrollar una fuerte defensa y defender agresivamente su caso. Somos capaces de explicar las consecuencias inmediatas y futuras de las acciones que usted puede tomar, incluyendo hablar con la policía, declararse culpable, y testificar en el juicio. Póngase en contacto con Los Defensores hoy mismo.